Bluefox es un sistema totalmente novedoso diseñado en Suiza. Esto se hizo con la finalidad de proporcionar seguridad en las piscinas, evitando toda clase de accidente o ahogamientos que pueden terminar con la vida de una persona.

El brazalete cuenta con un activo y pasivo a la vez que sólo genera una alarma cuando se dan ciertas condiciones, gracias a su tecnología innovadora, estas condiciones las puede definir cualquier persona o padres para sus hijos de forma que se puedan eludir alarmas innecesarias.

El núcleo del sistema es un ordenador que toma datos de profundidad, y tiempo bajo el agua como índices de control con el objetivo de medir en forma constante la distancia entre el nadador y la superficie del agua.

blueeeLa distancia se puede configurar entre 5 y 125 centímetros de la superficie y en cuanto el usuario supere la profundidad programada, el reloj comienza con la cuenta regresiva ajustable de 5 a 95 segundos. Al superar el plazo establecido, el ordenador de la pulsera envía una señal por medio de ultrasonido, que detecta un receptor instalado en el cual, a su vez está conectado a una alarma que activa una señal acústica y visual por medio de un globo que se desprende del brazalete.

Otro de los aspectos más relevantes del producto BlueFox es su sistema de protección Activa / Pasiva, ofreciendo un control las 24 horas del día.

  • El modo de protección Activa, ayuda a supervisar el uso del natatorio. Los nadadores que llevan la pulsera con ordenador están monitoreados y BlueFox avisa en cuanto uno de ellos pasa demasiado tiempo bajo el agua.
  • El modo de protección Pasiva, entra en acción cuando no se usa la piscina. El sistema acciona una alarma sonora de inmediato si alguien (sin la pulsera con ordenador) cae dentro de la pileta.

Deja un comentario